Project: Comprehensive Internationalization through Digitalization, Innovation, and Global – Regional Coproduction

Project: Comprehensive Internationalization through Digitalization, Innovation and Global – Regional Coproduction

Este proyecto es financiado por la Fundación Sueca para la Cooperación Internacional en Investigación y Educación Superior (STINT). El proyecto es liderado por la Universidad Mälardalen (MDH) de Suecia y participan la Universidad de Antioquia de Colombia y la Universidad Tecnológica de Panamá. El lanzamiento se dio con una reunión en enero 2020.

El proyecto contempla:

• Innovación y emprendimiento a través del desarrollo de proyectos conjuntas
  • Digitalización y movilidad virtual en cursos académicos
  • Interacción con el sector privado

Entre los resultados que se esperan lograr, tenemos el desarrollo de tres proyectos con estudiantes y profesores de las tres universidades, los cuales se estarán desarrollando de manera colaborativa y remota y con encuentros presenciales. Los temas de los proyectos son:

• Solar boat
  • Smart cities
  • Health technology for elders

Este año se han llevado reuniones virtuales de seguimiento de los proyectos. Adicionalmente, se realizó un Workshop en noviembre de este año para presentar los avances logrados.