El Instituto de Plasmas y Fusión Nuclear (IPFN) del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa(Portugal) abre un concurso que ofrece becas de investigación en el marco del Programa de Doctorado APPLAuSE (Programa Avanzado en Ciencia e Ingeniería del Plasma).

Becas de Investigación. para doctorado, en las áreas de Física e Ingeniería Física Tecnológica, bajo el Reglamento de Ayudas a la Investigación de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (RBI) y el Estatuto de Becas de Investigación (EBI).

La convocatoria del Programa de Doctorado APPLAuSE estará abierta hasta el 15 de enero de 2021.

Fondos: Los solicitantes seleccionados se beneficiarán de una beca de doctorado de cuatro años respaldada por la Fundación Portuguesa de Ciencia y Tecnología.

Fecha de inicio: La próxima edición del programa comenzará en septiembre de 2021. La disponibilidad a tiempo completo es un requisito obligatorio.

Para Aplicar: Las solicitudes se presentarán a través de la  Plataforma  de Admisiones del Instituto Superior Técnico. Tenga en cuenta que todos los documentos cargados deben estar en formato PDF.

Aquí el Enlace de Aplicación

Requisitos: Una solicitud completa debe incluir los componentes que se enumeran a continuación. Las solicitudes incompletas no serán consideradas para evaluación.

• Formulario de solicitud  disponible en línea.
  • Curriculum Vitae –  Descargue y complete la plantilla  (obligatorio).
  • Créditos Oficiales en inglés. Se recomienda hacer descripción de los cursos realizados a nivel de Licenciatura y Materia, con sello de un Traductor Oficial.
  • Carta de motivación en inglés.
  • Referencias: proporcione contactos de al menos dos referencias (como un supervisor actual o anterior) que estén dispuestos a proporcionar comentarios sobre sus habilidades y destrezas. Indique nombre, cargo, institución y correo electrónico.
  • Documentos de identificación (cédula ciudadana o pasaporte).
  • Certificación de Idioma inglés. (Duolingo, Versant, ILTS, TOEFL).

Resultados de publicaciones

La lista final de candidatos seleccionados se publicará en el sitio web de IPFN. Se notificará a los candidatos el resultado de su solicitud.

Para mayor información visita: https://www.ipfn.tecnico.ulisboa.pt/APPLAuSE/Calls.html