Universidad Tecnológica de Panamá

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es la institución pública de educación superior mejor clasificada en el campo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología en Panamá. Fue fundada el 13 de agosto de 1981 en la República de Panamá.

Esta universidad centra su actividad en el fomento de la investigación, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo de actividades de divulgación, la asistencia técnica y la capacitación de personas para contribuir al desarrollo actual y futuro de nuestro país y la región. La UTP fue la primera universidad acreditada en Panamá por el Consejo Nacional de Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

MISIÓN

Brindar a nuestra sociedad profesionales capacitados, innovadores y emprendedores, de pensamiento crítico y socialmente responsables en los campos de la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Generar conocimiento adecuado para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país y América Latina. Cumpliendo con los requisitos del medio ambiente.

VISIÓN

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) será reconocida como una institución líder en América Latina por su destacada capacidad para capacitar a personas, así como para generar y transferir conocimiento en ingeniería, ciencia y tecnología para mejorar el bienestar social de las personas.