Encuentro Estudiantil ODS: Proyectos de Ingeniería y Ciencias en Latinoamérica

WhatsApp Image 2020-10-09 at 4.04.14 PM

Descripción del encuentro

El encuentro estudiantil de proyectos ODS en Latinoamérica y el Caribe, es un espacio virtual de interacción universitaria internacional dentro de la región, que busca informar, discutir y reflexionar sobre el estado actual de los proyectos de ingeniería y ciencias que se relacionan con los ODS. La integración de diferentes instituciones en la región permite observar la realidad de los desafíos y oportunidades que se presentan en cada territorio, lo cual aporta a comprender cómo las condiciones culturales, políticas, económicas y ambientales influyen en el diseño y la implementación de los proyectos. Se expondrán, durante el evento, iniciativas lideradas por estudiantes. Luego de cada exposición se dispondrán espacios para resolver dudas sobre estas, así como reflexionar sobre las diferentes perspectivas y condiciones que muestra cada proyecto.

Objetivo

Objetivos de desarrollo sostenible relacionados con ingeniería y ciencias seleccionados para la actividad:

Nº 6: Agua limpia y saneamiento
Nº 7: Energía asequible y no contaminante
Nº 9: Industria, innovación e infraestructura
Nº 12: Producción y consumo responsable
Nº 11: Ciudades y comunidades sostenibles
Nº 13: Acción por el clima
Nº 17: Alianzas para lograr los objetivos

Instituciones participantes:

• Universidad de los Andes, Colombia
  • Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá
  • Tecnológico de Monterrrey , México
  • Universidad de Chile, Chile

Bases de la Convocatoria

Para conocer más acerca de la documentación y el proceso, te invitamos a leer las bases de esta convocatoria.

Si quieres presentar tu proyecto, tienes plazo hasta el 9 de octubre para enviar tu propuesta a la Ing. Aris Castillo, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales: aris.castillo@utp.ac.pa / relaciones.internacionales@utp.ac.pa

El plazo para definir proyectos seleccionados para el evento es el jueves 15 de octubre a las 10:00a.m. (Hora de Panamá). Los estudiantes interesados pueden presentar sus proyectos presentados en la JIC 2019.