CONVOCATORIA II SEMESTRE UTP: MOVILIDAD ENTRANTE PARA DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (eMOVIES)

Convocatoria abierta para la movilidad internacional entrante del II semestre 2021 (periodo de agosto a diciembre) en la Universidad Tecnológica de Panamá en modalidad virtual.

El Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES) es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes una visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en  modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Fechas de postulaciones

Nuestro periodo de postulación es desde el 16 de abril al 11 de junio de 2021.

• Inicio oficial del II semestre académico 2021 será con la matrícula el 9 de agosto y las clases el 16 de agosto. El calendario está disponible en el siguiente enlace: http://www.utp.ac.pa/calendario-academico

Documentación requerida

Con respecto a la documentación requerida para solicitar la carta de aceptación de la UTP, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales recopilamos lo siguiente:

1. Llenar el formulario de movilidad UTP con la información personal requerida y colocar el listado de materias a cursar dependiendo del semestre, facultad y carrera (es obligatorio colocar código de asignatura).
  2. Copia de identidad personal o pasaporte
  3. Carta de motivación (1 página en español)
  4. Créditos oficiales o historial académico de notas
  5. Hoja de vida o Currículo (en español. Favor tomar en nota colocar visiblemente la fecha de nacimiento, correo electrónico y celular de contacto).
  6. Listado de materias a cursar (debe escoger las materias disponibles en el sitio web de eMOVIES o también de la gama de nuestra oferta académica regular).

Oferta académica:

Contamos con un total de seis (6) facultades mencionadas a continuación:

Facultad de Ciencias y Tecnología

Facultad de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería Mecánica

Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Observaciones:

(1.) las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que viene a cursar el estudiante, es decir, materias que aparezcan en el plan de estudio en II semestre.

(2.) no está permitido seleccionar materias electivas («EE/E»), ya que estas dependen de la facultad y la cantidad de personas a matricular para abrir la materia.

(3.) solo se pueden escoger carreras de una (1) sola facultad.

(4.) el estudiante puede seleccionar como límite cinco (5) materias de un máximo de tres (3) carreras.

Enviar documentación a relaciones.internacionales@utp.ac.pa / jaqueline.barsallo@utp.ac.pa en un solo archivo PDF.

Verificar más información sobre nuestra institución en la plataforma de eMOVIES donde encontrarás detalles sobre nuestros cursos universitarios disponibles: https://emovies.oui-iohe.org/nuestras-ies-emovies/universidad-tecnologica-de-panama/