CONVOCATORIA I SEMESTRE UTP PANAMÁ: MOVILIDAD ENTRANTE PARA SOCIOS DE LA RED MAGALLANES (SMILE)

Convocatoria abierta para la movilidad internacional entrante del I Semestre 2021 (marzo – agosto) en la Universidad Tecnológica de Panamá en modalidad virtual.

La Red Magalhães la conforman universidades técnicas de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe, en ella es miembro la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). La red se formó para aumentar el intercambio académico y la colaboración entre universidades y escuelas de tecnología, ingeniería y arquitectura de Europa, Latinoamérica y el Caribe ofreciendo herramientas efectivas para el intercambio de estudiantes y la internacionalización.

Fechas de postulaciones

Nuestro periodo de postulación es desde el 16 de noviembre de 2020 al 13 de febrero de 2021.

Documentación requerida

Con respecto a la documentación requerida para solicitar la carta de aceptación de la UTP, por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales recopilamos lo siguiente:

1. Llenar el formulario de movilidad UTP (ver adjunto)
  2. Copia de identidad personal o pasaporte
  3. Carta de motivación (1 página)
  4. Créditos oficiales o historial académico de notas
  5. Hoja de vida o Currículo
  6. Listado de materias a cursar dependiendo del semestre, facultad y carrera. Contamos con un total de 6 facultades mencionadas a continuación:

Facultad de Ciencias y Tecnología

Facultad de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería Mecánica

Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Observaciones:

(1.) las materias a escoger deben ser únicamente del semestre que viene a cursar el estudiante, es decir, materias del I semestre para el cursar en el I semestre.

(2.) procurar no seleccionar materias electivas («EE/E») ya que estas dependen de la facultad y la cantidad de personas a matricular para abrir la materia.

(3.) solo se pueden escoger carreras de 1 sola facultad;

(4.) El estudiante puede seleccionar materias de un máximo de 3 carreras.

Enviar documentación a relaciones.internacionales@utp.ac.pa / jaqueline.barsallo@utp.ac.pa

Para más detalles verifique lo siguiente:

Igualmente, estas guías para escoger las materias a cursar en nuestra casa de estudios: