Convocatoria – Encuentro Anual de Iniciación Científica Unicentro, Brasil

¿Te interesa presentar tu proyecto a un público internacional? Esta es tu oportunidad. La Universidad Tecnológica de Panamá ha sido invitada a ser parte del Encuentro Anual de Iniciación Científica Unicentro de Brasil. Se invita a todo aquel con un proyecto, nuevo o ya presentado en la JIC UTP en años anteriores para que envíe su aplicación y participe en esta Jornada internacional.

El EAIC es un evento único para el intercambio de experiencias, exposición de ideas y debates entre investigadores de todas las áreas del conocimiento y representa el cierre del Concurso Público anual del Programa de Iniciación Científica – PROIC, con la presentación de los trabajos desarrollados en las siguientes modalidades: Iniciación Científica Beca (ICB) e Iniciación Científica Voluntaria (ICV, sin beca).

En este año de 2020, debido a la pandemia, las presentaciones que normalmente se realizan en sesiones presenciales, este año deben realizarse en un entorno electrónico, en el formato de reuniones que posibilita la aplicación Google Meet.

¿Quién puede participar en EAIC 2020?

El EAIC tiene como objetivo posibilitar la presentación de trabajos de aquellos estudiantes que participaron en los Programas de Iniciación Científica en el período 2019/2020. Sin embargo, está abierto a que todos participen como oyentes.

Área para participar:
  • Ciencias Exactas y de la Tierra
  • Ciencias Biológicas
  • Ingeniería
  • Ciencias agrícolas
  • Ciencias Sociales Aplicadas
  • Ciencias Humanas
  • Lingüística, letras y artes

¿Qué necesito para participar?

Para participar es importante presentar:

• Articulo del proyecto
  • Diapositivas para presentación
  • Vídeo de presentación (10 min )

Es importante resaltar que para cada uno de estos puntos existe un documento modelo que podrán utilizar los interesados para participar en este evento.

Podrán encontrar los mismos en el link a continuación

Aunque los modelos se encuentran en Portugués, los documentos finales podrán ser entregados en Español para facilitar la aplicación de los interesados.

Nota: Pueden ser proyectos presentados en la JIC 2019.

¿Cómo aplicar para participar?

Para agilizar los procesos deberán enviar los documentos a relaciones.internacionales@utp.ac.pa con copia a itmareli.rodriguez@utp.ac.pa.

Una vez recibidos sus documentos, se les dará seguimiento y confirmación del proceso a seguir.

¿Cómo haré la presentación?

La presentación se realizará mediante un video de «captura de pantalla», y se publicará previamente en este sitio web y se mostrará en la reunión remota.
Esta reunión será como una sala virtual, haremos las compras habituales, con fecha y hora para cada presentación, sin embargo, la «sala» será la reunión en Google Meet creada anteriormente.

¿Cómo haré el video de presentación?

Como de costumbre, el presentador hará diapositivas (ver la Plantilla de diapositivas aquí) de su trabajo, y usando un software de captura de pantalla (ver menú «Pautas de video»), explicará su trabajo grabando esta presentación, que generará un archivo de video.

Ingrese a: https://evento.unicentro.br/site/eaic/2020/1

o escríbannos a relaciones.internacionales@utp.ac.pa con copia a itmareli.rodriguez@utp.ac.pa