UTP – Red Copernicus Academy (European Commission)

Online talk series: Do your research in Germany
junio 4, 2021
Campus Iberoamérica – CSUCA
julio 6, 2021

UTP – Red Copernicus Academy (European Commission)

La UTP forma parte de la Red Copernicus Academy (European Commission)

Esta red tiene como objetivo establecer vínculos entre las instituciones académicas y de investigación, las administraciones y los proveedores de servicios, así como facilitar la investigación en colaboración, organizar conferencias, sesiones de formación y periodos de prácticas y elaborar materiales educativos y de formación para dotar a la próxima generación de investigadores, científicos y emprendedores de las capacidades adecuadas para aprovechar todo el potencial que encierran los datos y los servicios de información de Copernicus. 

Se espera que las instituciones que formen parte de la Academy que puedan:

  • Desarrollar publicaciones y conferencias de capacitación de referencia sobre explotación de datos e información de Copernicus, bajo una licencia pública
  • Incluir materiales y módulos relacionados con Copernicus en los cursos existentes.
  • Fortalecer las sinergias y la cooperación entre los miembros compartiendo conocimientos y material de capacitación, mejores prácticas y resultados de las aplicaciones e investigaciones relacionadas con Copernicus.
  • Apoyar productos / aplicaciones innovadores (resultantes de actividades relacionadas con Copernicus dentro del Miembro) para llegar al mercado.
  • Establecer becas de tesis y formación profesional especializadas en coordinación con instituciones públicas y actores privados.
  • Construir una cultura del conocimiento y una reflexión estratégica en torno a los beneficios del programa Copernicus y su potencial tanto para resolver necesidades de servicios y desafíos sociales
  • Aprovechar las iniciativas y / u oportunidades comunicadas por la Oficina de Soporte
  • Aprovechar la Oficina de Soporte para desarrollar relaciones sinérgicas con la Red Copernicus Relays y otras redes clave como como las CCI y la Oficina de Educación de la ESA
  • Contribuir al desarrollo del ecosistema que la Comisión está construyendo alrededor de Copernicus y sus datos con un enfoque en la necesidades del mercado (desarrollo de spin-offs, etc.).

Webinar Público de Capacitación

 El primer webinar público será el próximo 23 de Junio a las  10am Panamá, y estará concentrado en dar una introducción al programa Copernicus. Les compartimos el link para poder inscribirse: 

https://forms.gle/onY1FQq7kN4KKwK66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.