Primer Verano de Investigación Aplicada Virtual

Clases Espejo
mayo 11, 2021

Primer Verano de Investigación Aplicada Virtual

La Dirección de Relaciones Internacionales les invita a participar del Primer Verano de Investigación Aplicada Virtual organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia.

Objetivo:
Promover la vinculación de estudiantes internacionales a proyectos de investigación aplicada del SENA, generando esquemas de trabajo colaborativo con aprendices e instructores de la entidad, fomentando la generación de habilidades para la investigación y colaboración científica, que en el futuro puedan contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

Metodología:
Los estudiantes remitirán las postulaciones diligenciando un Formulario con la documentación solicitada. Después de haber remitido la postulación, se realizará entrevista al estudiante interesado con un tutor por parte del SENA y si la entrevista es favorable, el estudiante será vinculado a un proyecto y grupo de investigación SENA. Cabe resaltar que la
pasantía se realizará de manera virtual.

Dirigido a:
Estudiantes de pregrado.

Fechas de la pasantía:
El Verano de Investigación aplicada se realizará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2021.
Los estudiantes internacionales podrán realizar estancias virtuales de investigación de un tiempo mínimo de un mes durante estas fechas.

Fecha Límite de postulación: Se recibirán postulaciones oficiales hasta el 21 de mayo de 2021.

Algunos proyectos de investigación en los que podrán trabajar (consultar el listado completo en el formulario de envío de documentos):

• Elaboración de nanocompuestos poliméricos y de caucho con nanopartículas
  • Prototipo asistente digital animado
  • Diseño de rutas avituristicas
  • Análisis de la cadena de suministro sostenible del ñame
  • Diseño y animación de prototipos 3d
  • Automatización de trabajos de campo y uso de herramientas digitales para el sector ganadero en el trópico alto.
  • Caracterización de la biodiversidad vegetal utilizando códigos QR
  • Diseño de una metodología para la elaboración de mapas nutricionales de suelo utilizando agricultura 4.0

Documentación para la postulación oficial:

• Carta de postulación de la oficina de internacionalización de la Institución de Educación Superior (IES) de origen. Para ello deberá escribir al correo clemente.rodriguez2@utp.ac.pa
  • Carta de recomendación académica de un profesor de la IES de origen. (Tener la recomendación de un profesor de la UTP)
  • Hoja de vida.
  • Carta de presentación y exposición de motivos para realizar la pasantía virtual con fecha y firma digital del estudiante. En esta carta los estudiantes deberán expresar sus áreas de interés con base a las áreas de conocimiento especificadas (consultar el formulario de envio de documentos). Igualmente se deben incluir las fechas planteadas para su pasantía virtual.

Certificación:
El SENA certificará el tiempo de estancia virtual como pasantía de investigación.

Para más información puede inscribirse en el siguiente formulario. Allí encontrará le enlace para subir los documentos de postulación.

Enlace al formulario de inscripción: https://forms.gle/XwZXYj4C34oQpgAcA