Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina – XII Edición

IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos
mayo 3, 2021
Maestría en Ciencias en Salud Pública Nutrición
mayo 5, 2021

Fundación Botín

La Fundación Botín informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Serán seleccionados 32 alumnos de toda la región que sean: excelentes académicamente, comprometidos con mejorar su entorno y con vocación de servir a sus países desde lo público.

Fecha límite de aplicación: 14 de mayo de 2021

El Programa tiene como objetivo que los alumnos desarrollen y afiancen su vocación de servir a sus países desde lo público, mediante una experiencia formativa que les brinde conocimientos, competencias, valores y principios fundamentales para el buen ejercicio de la función pública.

El Programa, se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección.

Tenemos a su disposición una Sesión Informativa sobre con Egresados del programa:

Beneficios:

• El estudiante viajaría con todos los gastos pagos como parte del programa.
  • La alimentación, transporte y hospedaje están incluidos.
  • Recibirán clases, realizarán visitas a sitios y actividades sin costo alguno, ya que estarán incluidas en el programa.

Nota: El estudiante no recibirá ningún tipo de estipendio económico, además de lo antes mencionado. Para gastos personales el estudiante deberá llevar una cantidad de “dinero de emergencia”.

Requisitos:

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos que cumplan los siguientes requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.
  • Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
  • Con excelente expediente académico y dominio del inglés.
  • Con vocación de servicio, contrastable por medio de su participación activa en iniciativas.
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad* (Para más información sobre esta carta consultar con la Dirección de Relaciones Internacionales )
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación alojado en la web de la Fundación Botín y adjuntado toda la documentación solicitada. (Link)

¿Como aplicar?

1. Ingresa al Formulario de aplicación: https://becas.fundacionbotin.org/login.jsp
  2. Regístrate, ingresando todos tus datos.
  3. El formulario está creado por secciones y tiene la opción de que veas el progreso de tu aplicación.

Nota:
En el siguiente enlace encontrarán la Documentación Requerida que deberán ingresar al formulario de aplicación

Cronograma de Actividades

Siguiendo estas consideraciones la XII Edición del Programa comenzará:

• De forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.
  • Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca).
  • Posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021.
  • De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa.

Para más información puede acceder a:

Página web oficial de la convocatoria: https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/bases-de-la-convocatoria-pasos-para-aplicar.html

Contactar a la Dirección de Relaciones Internacionales como punto de referencia en Panamá. Puede escribir a relaciones.internacionales@utp.ac.pa con copia a itmareli.rodriguez@utp.ac.pa

También puede contactar a la Fundación a través de: programaspbotin@fundacionbotin.org