IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos

II Curso Internacional en Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza
mayo 3, 2021
Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina – XII Edición
mayo 3, 2021

IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos

IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto

Objetivo de la oferta

Fortalecer las capacidades de los participantes en herramientas asociadas a una gestión sostenible de residuos sólidos, y en particular de los mecanismos asociados al cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto, a partir de un curso en modalidad ELearning, que permita la interacción e intercambio de experiencias a través de la participación de expertos a nivel regional, junto a profesionales, técnicos, académicos e investigadores del sector.

Fecha de cierre de aplicación:

• 4 de junio de 2021

Fechas del programa:

• 28 de junio al 3 de septiembre de 2021

País oferente: Chile – Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI).

Requisitos Generales:

1. Ser designado por su respectivo gobierno, de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del Curso, párrafo XIII: Proceso de postulación.

2. Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.

3. Los días y horarios de clase podrán ser modificados por la coordinación académica del curso internacional, lo cual será informado con la debida antelación a quienes resulten seleccionados.

4. No se financiará ningún ítem adicional a los mencionados anteriormente. Gastos personales deberán ser cubiertos por cada participante.

5. Poseer título profesional/licenciatura, a lo menos con dos (2) años de anterioridad a la postulación al curso, en ciencias ambientales, geografía u otras profesiones afines a la temática que aborda este Curso.

6. Ser funcionario público y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas con la gestión de residuos y vertederos. Podrán ser admisibles también profesionales del sector académico, privado y/o de la sociedad civil, cuyas funciones se vinculen directamente con programas, proyectos e iniciativas asociadas a la gestión de residuos.

Se debe presentar el formulario de postulación del Gobierno de Chile debidamente completado, que se encuentran en el siguiente link: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=249

7. Fotocopia del título profesional

8. Carta de patrocinio de la institución donde trabaja

9. Certificado de buena salud

Costos cubiertos por la beca

Costos de matrícula y arancel del programa. Diploma de participación en el programa académico a emitir por la AGCID y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Certificado de participación con valor curricular a emitir por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Para más información puede inscribirse en el siguiente formulario.

Enlace al formulario de inscripción: https://forms.gle/1H8KJ7GEk4MZiNRL8

Si requiere de mayor orientación favor comunicarse al correo becaspasantias@mire.gob.pa o también puede escribirnos a relaciones.internacionales@utp.ac.pa