II Curso Internacional en Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza

II Curso Internacional en Ciencias de Datos para Políticas Públicas en Contexto de Crisis
mayo 3, 2021
IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos
mayo 3, 2021

II Curso Internacional en Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza

Objetivo del curso: Analizar el rol de las políticas públicas en términos de su diseño e implementación, en especial en el marco de la crisis producto de la pandemia, analizando la incidencia de los factores de riesgo en materias de políticas de protección social y superación de la pobreza en la región, donde se enfrenta un escenario de incremento de pobreza y desigualdad, así como de informalidad en el empleo e incremento de la deuda pública.

Fecha de cierre: 27 de agosto de 2021

Requisitos Generales

El Curso está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Experiencia profesional en el área de la gestión y políticas públicas y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional
  • A funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión
  • Es deseable que se desempeñen en instituciones vinculadas a la temática del curso y que cuenten con el patrocino institucional
  • Ser designados/as por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en el numeral XIII
  • Fotocopia del título profesional,
  • Carta de patrocinio de la institución donde trabaja
  • Certificado médico,
  • Descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile,
  • Una carta de referencia académica carta de aceptación definitiva de la universidad esta última se solicita sólo para las becas de postgrado,

Fechas del programa: Del 5 de 21 de octubre de 2021

País oferente: Chile – Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI).

Duración de estudios: El Curso tiene una duración de 21 horas cronológicas, las cuales incluyen 18 horas de cátedras, talleres y actividades grupales sincrónicas (tiempo real) y 3 horas destinadas para tutorías semanales de carácter voluntario. Paralelamente, cada estudiante deberá disponer de 8 horas de trabajo autónomo.

Modalidad de estudios: Se impartirá en una modalidad ONLINE, que combina clases lectivas y actividades grupales realizadas de forma sincrónica, a través de la plataforma Zoom, con trabajo personal y autónomo de los/las estudiantes, el cual será facilitado por la plataforma de apoyo a la docencia de la Universidad de Chile, a través del uso de foros, test en línea, entre otras funcionalidades.

Tipo de beca: Completa

Costos cubiertos por la Institución o Beneficiario: Costos de matrícula y arancel del programa. Diploma de Curso Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza, certificado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8rhXES3C9HifBolPyJnGZNCDxdMtDV8gl3ZTohvqVmoOCSg/viewform

Si requiere de mayor orientación favor comunicarse al correo becaspasantias@mire.gob.pa o también puede escribirnos a relaciones.internacionales@utp.ac.pa