II Curso Internacional en Ciencias de Datos para Políticas Públicas en Contexto de Crisis

II Curso Internacional en Ambidiestría para la Creación de Modelos de Negociación de Base Digital en Tiempos de Pandemia
mayo 3, 2021
II Curso Internacional en Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza
mayo 3, 2021

Objetivo del curso: Generar evidencias para la toma de decisiones el diseño y la evaluación de políticas y programas públicos, utilizando datos y casos reales que permiten identificar buenas prácticas y reconocer la pertinencia y las limitaciones de cada técnica.

Fecha de cierre: 20 de agosto de 2021

Requisitos Generales

El Curso está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Experiencia profesional en el área de la gestión y políticas públicas y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional
  • A funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión
  • Es deseable que se desempeñen en instituciones vinculadas a la temática del curso y que cuenten con el patrocino institucional
  • Ser designados/as por sus respectivos gobiernos
  • Fotocopia del título profesional
  • Carta de patrocinio de la institución donde trabaja
  • Certificado de buena salud
  • Descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile.

Duración de estudios: El Curso tiene una duración de 21 horas cronológicas, las cuales incluyen 18 horas de cátedras, talleres y actividades grupales Sincrónicas (tiempo real) y 3 horas destinadas para tutorías semanales de carácter voluntario. Paralelamente, cada estudiante deberá disponer de 8 horas de trabajo autónomo.

Modalidad de estudios: Será impartido bajo una metodología virtual, que combina clases lectivas y actividades grupales realizadas de forma sincrónica, a través de la plataforma Zoom, con trabajo personal y autónomo de los/las estudiantes, el cual será facilitado por la plataforma de apoyo a la docencia de la Universidad de Chile, a través del uso de foros, test en línea, entre otras funcionalidades.

Tipo de beca: Completa

Costos cubiertos por la Institución: Costos de matrícula y arancel del programa, Diploma de Curso Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en contexto de crisis, certificado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4H7gJ-Y-UDnY1lbqiPUSdASUf68PnZZGNr6OlLdRrWw9c1A/viewform

Si requiere de mayor orientación favor comunicarse al correo becaspasantias@mire.gob.pa o también puede escribirnos a relaciones.internacionales@utp.ac.pa