CONVOCATORIA DE LA RED SIESCA (CSUCA) PARA EL II SEMESTRE: MOVILIDAD SALIENTE

CONVOCATORIA DE LA RED MAGALLANES (SMILE) PARA EL II SEMESTRE: MOVILIDAD SALIENTE
abril 7, 2021
Becas para maestrías ofrecido por Italia
abril 8, 2021

CONVOCATORIA DE LA RED SIESCA (CSUCA) PARA EL II SEMESTRE: MOVILIDAD SALIENTE

SIESCA es el órgano de la Confederación Universitaria Centroamericana que impulsa internacionalización como un instrumento estratégico para fortalecer la valoración, la visibilidad y el reconocimiento regional y mundial de las universidades miembros del CSUCA, para así promover la calidad de la Educación Superior en Centroamérica.

Límite de aplicación

Nuestro periodo de aplicación interno es desde el 16 de abril de 2021 hasta el 28 de mayo de 2021. Las fechas límites para enviar las postulaciones dependerá directamente de la universidad de destino que el estudiante elija.

Documentación requerida

Con respecto a la documentación requerida para aplicar a este programa la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá necesita lo siguiente:

1. Llenar el formulario de movilidad (el estudiante debe elegir las materias a cursar que concuerden con el contenido de su plan de estudio en la UTP y luego pedir autorización a su coordinador de carrera para que de su aprobación).
  2. Copia de identidad personal o pasaporte
  3. Carta de motivación (mínimo de una página)
  4. Créditos oficiales o historial académico de notas
  5. Hoja de vida
  6. Constancia de matrícula
  7. Carta de autorización firmada por el decano de su facultad

Enviar documentación en un solo archivo de PDF a relaciones.internacionales@utp.ac.pa / aybeth.mosquera@utp.ac.pa

NOTA: otros documentos podrán ser requeridos por la universidad de destino (ejemplo: certificado de dominio del idioma inglés, etc.).

Para consultar los planes de estudios de las universidades de la red visita:

• Exoneración del pago de la matrícula.
  • Intercambio cultural.
  • Reconocimiento de notas.

NOTA: la modalidad presencial o virtual dependerá exclusivamente de la universidad del destino, por lo que el estudiante debe tomar eso en consideración para cubrir sus propios gastos de hospedaje, transporte, alimentación, seguro médico, etc.