Dia Mundial de la Radio – UNESCO

Curso a Distancia de Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales
enero 28, 2021
Conversatorio para universidades CSUCA sobre MOOC-ES (Física Experimental)
febrero 10, 2021

Dia Mundial de la Radio – UNESCO

En el marco del Día Mundial de la Radio, que se celebrará el 13 de febrero, la UNESCO, la agencia de la ONU con el mandato por promover la libertad de la expresión, les invita a realizar actividades enfocadas en el tema “Nuevo mundo, nueva radio.” El tema recuerda que la radio forma parte de la historia de la humanidad y el desarrollo de nuestras sociedades.

La celebración anual, coordinada por la UNESCO con el apoyo de aliados claves nos permite reflexionar sobre la importancia de la radio e instar el desarrollo de políticas e iniciativas para garantizar su sostenibilidad. Algunas formas de contribuir a la celebración de esta fecha icónica son: 

  • RECORDAR a su audiencia que la radio ha sido parte de nuestro panorama mediático durante años y evoluciona de acuerdo con los eventos, contextos sanitarios, socioeconómicos, políticos y legislativos. 
  • ALENTAR la conexión y mantenimiento del enlace que proporciona la radio gracias a los distintos servicios que ofrece, en todas las circunstancias y en todo el mundo. 
  • DESTACAR las diferentes formas de escuchar la radio, en cualquier momento y lugar, convirtiéndolo en el medio número 1 en movilidad gracias a su adaptación a las nuevas tecnologías. 

Para obtener mayor detalles acerca de celebrar el día, favor consultar las guías adjuntadas. Además, se creó un kit con recursos que incluye herramientas para que las emisoras y los administradores de plataformas de radio implementen la celebración del Día Mundial de la Radio. Este kit es accesible en el siguiente enlace.

También les invitamos a que se registren y publiquen sus eventos (actividad / iniciativa) en nuestro mapa mundial de eventos del Día Mundial de la Radio, y utilicen los hashtags #WorldRadioDay y #NewWorldNewRadio para alentar a las personas de todo el mundo a unirse a la celebración de este día especial.

Documentos oficiales

Ante cualquier consulta pueden escribir a: an.castro@unesco.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *