Programas para Profesionales y Académicos FULBRIGHT

Panama Internship Program – Huawei
enero 15, 2021

Programas para Profesionales y Académicos FULBRIGHT

El programa Fulbright TEA (Teachers Excellence and Achievement) es un programa de seis semanas en el que se puede participar en alguno de los dos periodos en que se ofrece, ya sea en enero de 2022 o septiembre de 2022.

El mismo ofrece enriquecimiento cultural, tutoría y apoyo a los participantes durante todo el programa y proporciona a los participantes recursos prácticos que pueden utilizar en su enseñanza, así como habilidades para formar formadores.

Se ofrecerá instrucción intensiva del idioma inglés a los maestros que necesiten práctica adicional.

Beca completa, 100% de los gastos cubiertos.

CONVOCATORIA ABIERTA: desde el 4 de enero hasta el 12 de febrero de 2021.

¿Cómo aplicar?

• Aquí puedes descargar la guía que contiene el enlace y pasos para aplicar en línea.
  • Aquí puedes descargar la solicitud para imprimirla, llenarla a mano y enviarla escaneada.
  • El primer enlace que aparece en la descripción del programa nos lleva a las instrucciones de 2020-2021 ONLINE APPLICATION GUIDE FOR APPLICANTS pero hay que subir el documento correspondiente al 2021-2022.
  • El segundo enlace nos debe llevar a la solicitud.
  • Si confronta algún inconveniente técnico para llenar o enviar la solicitud en línea, favor enviar un mensaje a fulbrighttea@irex.org quienes con mucho gusto lo podrán orientar.

Requisitos:

• Ser profesor o profesora de secundaria a tiempo completo de: inglés, inglés como lengua extranjera (EFL), matemáticas, ciencias, o estudios sociales (educación cívica, historia, geografía, estudios globales, etc.), incluidos los maestros de educación especial en aquellas instituciones que atienden principalmente a una población local.
  • Poseer título de licenciatura.
  • Los solicitantes deben tener mínimo 3 años de experiencia en docencia a tiempo completo, aunque tendrán preferencia aquellos con más de 5 años de experiencia.
  • Los solicitantes deben poder demostrar dominio del idioma inglés obteniendo una puntuación mínima de 45 en el Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL iBT) o un examen equivalente. Los solicitantes deben tener suficientes habilidades del idioma inglés oral y escrito para participar en seminarios especializados y realizar presentaciones en escuelas de EE.UU.
  • Ser ciudadano y estar residiendo en Panamá.
  • Los solicitantes deben especificar su preferencia de participación: enero de 2022 o septiembre de 2022
  • Los solicitantes que hayan participado en programas en línea como cursos en línea de e-teacher o cursos en línea abiertos masivos (MOOC) son elegibles.
  • Otros requisitos indicados en la solicitud.

Tenga en cuenta que este es un programa académico de nivel superior o de posgrado para profesores en ejercicio. Administradores educativos (como representantes o funcionarios del Ministerio de Educación) y administradores escolares que no enseñan al menos el cincuenta por ciento de su tiempo, capacitadores de maestros de tiempo completo, profesores universitarios, tutores privados de inglés y maestros de escuelas que atienden principalmente a expatriados. NO SON ELEGIBLES.

Actividades a realizar:

• El programa consistirá en seminarios académicos generales enfocados en las nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje centrado en el estudiante, instrucción basada en el contenido, planificación de lecciones y capacitación en tecnología de instrucción para maestros.
  • El programa también incluirá una práctica de al menos 40 horas con un profesor adjunto de EE. UU. en una escuela secundaria cerca de la universidad anfitriona para involucrar activamente a los participantes en el entorno del aula de EE. UU.
  • Una variedad de actividades culturales.

Los dependientes no pueden acompañar a los participantes durante este programa de seis semanas.

Duración: Curso de 6 semanas en 2022.

Para más información escribir a pancultural@state.gov

También pueden escribirnos a relaciones.internacionales@utp.ac.pa

Página Web Oficial: https://pa.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-para-profesionales-y-academicos/

1. Itmareli Rodriguez dice:

¡Esta es una excelente oportunidad!